Inicio Court Central A 23 años de que Marcelo “Chino” Ríos fuera Nº1 del ranking...

A 23 años de que Marcelo “Chino” Ríos fuera Nº1 del ranking ATP

La histórica raqueta nacional le ganó la final del torneo de Key Biscayne a Andre Agassi por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4, y de esta forma cumplió un sueño que había tenido desde niño: convertirse en el tenista número 1 del mundo.

El 29 de marzo de 1998, Marcelo “Chino” Ríos estaba a un paso de la gloria, ya que el entonces Nº3 del mundo superaba a Andre Agassi en la final del Miami Open, y acabaría con 102 semanas consecutivas de Pete Sampras como Nº1, convirtiéndose en el primer latino en llegar a la cima del Ranking ATP.

Sobre este importante hecho para el deporte nacional, Nicolas Massú, que entonces tenía 18 años, contó: “Me acuerdo que estábamos concentrados para enfrentar a Argentina por Copa Davis. Pero teníamos muchos nervios por el ‘Chino’ Ríos y recuerdo que estábamos a la expectativa viéndolo por televisión”, afirmó en diálogo con ATPWorldTour.

Cabe recordar que Ríos le ganó la final del torneo de Key Biscayne a Andre Agassi por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4, cumpliendo un sueño que había tenido desde niño: convertirse en el tenista número 1 del mundo en el escalafón de la ATP.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes