Agente de Pellegrini: “No sé nada del Betis, pero hay interés en Europa y Dubai”

Jesús Martínez, representante del técnico chileno, se refirió a las últimas informaciones de medios hispanos sobre una supuesta opción del "Ingeniero" en el cuadro andaluz y de las ofertas que maneja tras su salida del West Ham. "Cuando venga para Europa nos sentaremos y analizaremos", sostuvo.

0
528

Son pasadas las 22:00 horas del miércoles en Valencia, España, y Jesús Martínez recién se entera, mientras ve por televisión el partido entre el Osasuna y el Atlético Madrid por la Liga, de la información lanzada por diversos medios hispanos sobre un supuesto interés del Real Betis por Manuel Pellegrini.

“¿Dónde salió eso?”, pregunta el representante del técnico chileno, para luego hablar en profundidad sobre el futuro del “Ingeniero”, quien lleva casi seis meses sin club tras su salida del West Ham United, y cuya cesantía podría llegar pronto a su fin ante las propuestas de varios otros clubes.

“No sé nada del Betis, nadie me ha llamado, no he leído ni he escuchado nada. Manuel tiene tres o cuatro ofertas encima de la mesa que las estamos evaluando y él será en definitiva el que me diga lo que piensa que puede ser mejor para él”, reconoce el agente en una amena conversación con ATON Chile.

“Hay equipos europeos importantes y otros árabes, de Dubai exactamente. No puedo decir los clubes, pero hay interés de España, Turquía, Italia. Tenemos conversaciones con esos clubes, pero no sé nada del Betis“, añade Martínez.

-Mencionaste Turquía, ¿en qué está lo del Fenerbahce?

“Está ahí. Lo que pasa es que el Fenerbahce quiere que Manuel vaya ahora y no puede ir por las circunstancias de la contingencia, como por ejemplo que no puede salir aún de Chile. En segundo lugar, faltan siete u ocho partidos para terminar la liga turca, entonces no es normal que pueda coger el equipo para esos partidos. Para la temporada que viene, lo que quieran, pero para ahora no hay ninguna posibilidad”.

-¿Qué es lo que pesará para tomar una decisión y elegir un club?

“Las cosas hay que evaluarlas. Manuel es muy de proyectos y si le llama un club hay que ver lo que quieren hacer, las expectativas del equipo y muchas cosas que se deben evaluar, no es fácil. Cuando venga para Europa nos sentaremos y analizaremos”.

-Por último, ¿cómo tomaste la salida de Pellegrini del West Ham?

“El fútbol tiene esas cosas. Es la primera vez en 25 o 28 años de entrenador que lo cesan, jamás lo habían echado de un equipo, siempre había terminado todos los años de contrato. Pero alguna vez tenía que ser. La situación del equipo no era buena, los resultados no lo estaban acompañando y pasó lo que suele pasar y decidieron cesarlo. Él se quedó mal por no cumplir con las expectativas que tenía todo el mundo, la directiva, los aficionados, algo común cuando uno emprende una nueva aventura. Pero las cosas son como son y aunque él no lo haya vivido nunca (ser despedido), eso existe en el fútbol y está a la orden del día”.