Agrupación de Futbolistas Retirados demandará a Sifup por polémico bono

Marcelo Zunino, integrante del organismo, adelantó que interpondrán acciones legales contra el gremio por sentirse discriminados por la decisión arbitraria sobre los límites del año de retiro para cobrar el fondo.

1
539

El Fondo de Retiro instaurado por el Sifup continúa generando polémica, pues el reciente fin de semana la Agrupación de Futbolistas Retirados exigió al gremio de jugadores, mediante una carta, transparentar antecedentes sobre la distribución del controvertido bono.

Pero ahora en el organismo adelantaron que presentarán acciones legales contra la entidad encabezada por Gamadiel García y Luis Marín.

“Conversamos con la directiva del Sifup para exigir respuestas a nuestras inquietudes, pero nos cerraron la puerta. El siguiente paso es el camino legal”, reconoció el exdefensa Marcelo Zunino, integrante de la Agrupación de Futbolistas Retirados, en declaraciones reproducidas por El Mercurio.

“Nuestro abogado (Ciro Colombara) detallará esta semana la demanda que interpondremos, pero básicamente es por sentirnos discriminados al decidir (el Sifup) arbitrariamente los límites del año de retiro, además del uso indebido del cargo en los directivos del Sifup, pues se benefician económicamente de sus propias decisiones“, añadió el otrora jugador de Audax Italiano.