Aguad: “Me quedé callado cuando Arias mintió delante mío”

El exgerente deportivo de Universidad de Chile aseguró que se hicieron muchas cosas mal en la llegada de Alfredo Arias para dirigir el equipo en 2019, y también comentó un posible retiro de Johnny Herrera en el conjunto laico.

0
782

Ya ha pasado más de un año desde la partida de Sabino Aguad de la gerencia deportiva de Universidad de Chile, pero todavía no olvida su paso por el cuadro estudiantil.

En ese sentido, aseguró que se hicieron muchas cosas mal en la llegada de Alfredo Arias para dirigir el equipo en 2019, y también comentó un posible retiro de Johnny Herrera en el conjunto laico.

“En cuatro meses cometimos errores, varios. Si uno ve el plantel que hicimos, tenía dos jugadores por puesto, pero no rindieron lo que esperábamos. A Arias lo entrevistamos el lunes en la noche y el martes en la mañana viene la crisis con Kudelka, que quería que se le ratificara hasta diciembre o cesar. Le dijimos que no podíamos ratificarlo“, reconoció en diálogo con La Tercera.

Además, agregó: “Le solicitamos a Arias si se podía quedar. Ahí vienen todos los errores y mucha gente involucrada. En vez de hacerlo público de inmediato, Alfredo salió con un problema con un periodista. Yo nunca dije que Alfredo llegó después. Yo no mentí. Sí me quedé callado cuando mintió delante mío. Fue un error cómo lo manejamos”.

Respecto a Johnny Herrera, Aguad sostuvo: “Tiene contrato con Everton. No puedes llevarlo para ser reserva. Lo tienes que llevar si lo necesitas. Ambas partes deben coincidir”.