Inicio Futbol La Roja Alexis aclaró sus dichos contra la ANFP y jugadores jóvenes

Alexis aclaró sus dichos contra la ANFP y jugadores jóvenes

El goleador histórico de la Roja había asegurado que el organismo de Quilín "no colabora" con el recambio, que "tienen que salir nuevos jugadores", pero que no ha visto a ninguno.

Alexis Sánchez sorprendió a todos cuando tras el amargo empate frente a Colombia en el Estadio Nacional, por el cierre de la segunda fecha de las Clasificatorias, criticó duramente a la ANFP por el recambio en la Selección chilena.

“Hay que esperar, pero avanzar rápido. La Selección tiene que hacer un click. La ANFP no colabora. Tienen que salir nuevos jugadores, no he visto a ninguno”, fue el categórico análisis del goleador histórico de la Roja.

Sin embargo, después que sus declaraciones generaran bastantes comentarios, el tocopillano salió a aclarar sus dichos en redes sociales.

“Primero que todo quisiera aclarar que en ningún momento critiqué a nadie. Sólo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores. Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Durán como corresponde”, publicó el delantero del Inter de Milán.

Después, en otra publicación, el ariete escribió un mensaje sobre la doble fecha eliminatoria: “Tratar siempre de seguir mejorando como selección. Muy feliz por la entrega y el profesionalismo de cada jugador en estos primeros dos partidos de eliminatorias. Esto recién comienza. Vamos Chile carajo”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes