Alexis rompió su mala racha y anotó en goleada de Inter sobre Brescia

El tocopillano tuvo uno de sus mejores partidos en el cuadro italiano y se matriculó con un tanto de penal. No anotaba desde el 28 de septiembre de 2019.

1
829

Alexis Sánchez vuelve a brillar. El chileno anotó y asistió en la goleada por 6 a 0 del Inter de Milán sobre el colista Brescia por la jornada 29 de la Serie A, triunfo que le permite al equipo lombardo seguir ilusionado con el milagro de arrebatarle el título a la Juventus.

El seleccionado nacional jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada a Italia. Después de que el Manchester United confirmase que Sánchez prolongará su préstamo en Italia hasta agosto, Antonio Conte decidió entregarle una nueva oportunidad y lo puso de titular junto a Lautaro Martínez.

Y el nacional no defraudó. En apenas 4 minutos, el goleador histórico de la Roja se proyectó por la banda derecha y le puso un centro a Ashley Young, quien de volea abrió la cuenta. Y en el 19′, asimismo, habilitó a Víctor Moses, a quien derribaron en el área y el juez cobró penal.

Desde los 12 pasos, Sánchez puso el segundo del partido y rompió una sequía goleadora que sumaba nueve meses, pues su último tanto había sido ante la Sampdoria el año pasado (28 de septiembre de 2019). Incluso estuvo cerca de marcar un doblete en el 36′ con un gol olímpico, pero el arquero Jesse Joronen la sacó justo desde la línea.

Además, el oriundo del norte de Chile fue protagonista en los siguientes dos goles. En el 44′, realizó una veloz media vuelta y habilitó a Ashley Young por izquierda, quien la centró y Danilo D’Ambrosio puso el 3 a 0. Y en el 52′, el ex Udienese asistió mediante un tiro libre a Roberto Gagliardini, quien decretó de cabeza el cuarto.

De ahí el cuadro dirigido por Conte, que no terminaba un duelo sin recibir goles desde enero, le entregó la pelota al Brescia.

Posteriormente, un recién ingresado Christian Eriksen puso el quinto en el 83′ tras una serie de rebotes. El danés entró encendido y en el 87′ habilitó a Antonio Candreva, quien selló la goleada con un remate cruzado.

Con el resultado, el Inter de Milán es tercero con 64 unidades, detrás del sublíder Lazio (68) y de la Juventus (72), a falta de nueve fechas para que termine el campeonato italiano. En la próxima fecha y quizás con Sánchez nuevamente en la estelaridad, el combinado lombardo enfrentará al Bologna de Gary Medel.