Inicio Futbol La Roja Alivio en la ANFP: Rueda habría aceptado una nueva rebaja de sueldo

Alivio en la ANFP: Rueda habría aceptado una nueva rebaja de sueldo

Según La Tercera, el entrenador de la Selección chilena accedió a reducir su salario en un 50% para los meses de agosto y septiembre, mientras que la Roja esta a punto de cumplir un año sin jugar.

Alivio en las arcas de la ANFP. Según informó La Tercera, Reinaldo Rueda aceptó realizarse una nueva rebaja de sueldo después de una reunión con el nuevo presidente del organismo rector del fútbol chileno, Pablo Milad.

El estratega colombiano, que por la pandemia ya había visto su salario reducido a la mitad para los meses de abril, mayo y junio, aceptó prolongar dicha disminución del 50% para los meses de agosto y septiembre, aunque ahora con devolución en varias cuotas.

En una conferencia de prensa virtual, Milad explicó la difícil situación financiera del balompié nacional: “La verdad es que la pandemia no sólo es sanitaria, sino que también es económica y la ANFP no está exenta de los problemas, principalmente con recursos, donde hay sponsor con los que hemos tenido problemas de pago significativos”.

Debido al estallido social y a la crisis sanitaria del coronavirus, la Roja está próxima a cumplir un año sin jugar. El último partido del Equipo de Todos se remonta a un amistoso frente a Guinea en Alicante, el 15 de octubre de 2019.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes