Inicio Futbol Nacional ANFP arriesgaría dura sanción tras suspensión del Antofagasta-Colo Colo

ANFP arriesgaría dura sanción tras suspensión del Antofagasta-Colo Colo

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, advirtió que en caso de comprobarse irregularidad por parte del organismo de Quilín, podría haber castigo.

La suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, por el contagio de coronavirus de un dirigente de Blanco y Negro, sigue siendo tema.

Ahora se dio a conocer que el directorio de la ANFP arriesgaría una fuerte sanción en caso de que se compruebe que hubo una irregularidad por parte del organismo de Quilín.

“Si el directorio actuó contra la reglamentación, es decir, si suspendió cuando no correspondía hacerlo, faltó gravemente a sus deberes. Y este debe ser sometido a un voto de censura, con los efectos que eso implica“, reconoció a El Mercurio, Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina del ente rector del balompié local.

Además, añadió que lo sucedido el pasado sábado “amerita una investigación de oficio por parte de los órganos jurisdiccionales de la ANFP para descartar un hecho irregular. El directorio debe aclarar por qué se suspendió. Esto ha generado muchas dudas en todo el medio y cuando ocurre eso, la autoridad debe aclarar cuáles son las razones de la suspensión”.

La ANFP se pronunciaría este lunes sobre las razones para suspender el duelo entre pumas y albos, después de las declaraciones cruzadas entre la regencia del Cacique y la Subsecretaría de Salud.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes