Inicio Futbol Nacional ANFP asegura que plan de retorno del fútbol se mantiene intacto, pese...

ANFP asegura que plan de retorno del fútbol se mantiene intacto, pese a caso de Covid-19 en Curicó Unido

Jorge Yunge, secretario general del organismo de Quilín, remarcó que la situación que está atravesando el cuadro tortero no alterará los plazos establecidos para el regreso del fútbol local.

Desde la ANFP realizaron un llamado este lunes, asegurando que el plan de retorno del fútbol chileno se mantiene vigente, pese al caso de coronavirus que se confirmó recientemente en Curicó Unido.

Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, enfatizó que “la situación conocida y que afecta a Curicó Unido no altera el plan de retorno a las competencias. A diferencia de otros casos, Curicó Unido, lamentablemente, no respetó el protocolo establecido para la etapa de entrenamiento”.

A ello agregó que “lo sucedido es una alerta y un recordatorio para todos lo clubes: el plan de retorno se mantiene inalterable y Curicó Unido deberá adecuarse a ello“.

Recordar que el plantel del conjunto tortero se encuentra en cuarentena hasta el 12 de agosto, ya que los jugadores fueron contactos estrechos del futbolista que dio positivo en su test PCR, por lo que se debieron suspender los entrenamientos.

Por su parte, la ANFP ha establecido el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto como la fecha para el regreso del torneo.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes