ANFP confirmó que Paredes no superó récord y sigue igualado con “Chamaco” Valdés

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales del organismo de Quilín, puso fin al debate que se generó el miércoles y ratificó que al "Tanque" se le borró un gol en un partido ante Cobresal donde el resultado se selló por secretaría. El delantero, por su parte, no le toma importancia al hecho y afirma que sí logró el histórico registro.

0
469

El 5 de octubre del 2019 Esteban Paredes hacía historia. Tras marcar un gol en el triunfo por 3-2 de Colo Colo ante Universidad de Chile, el “Tanque” se convertía en el máximo goleador de todos los tiempos del balompié local, con 216 tantos y superando el registro de Francisco “Chamaco” Valdés, por lo que días después hasta recibió homenajes de la ANFP al más puro estilo rock star.

Sin embargo, a más de ocho meses de ese registro, se abrió el debate de que al referente albo se le había contabilizado una diana de más, y finalmente el propio organismo de Quilín zanjó la polémica al confirmar que el ariete tiene 215 conquistas, por lo que todavía está igualado con Valdés.

Así lo expresó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, a AS: “Sí tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés”.

El gol que se le descontó al delantero es de un partido ante Cobresal en 2011, que el propio Robles explicó: “Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”.

“Sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador sobre todo de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban”, completó.

De esta manera, todos los homenajes realizados al “Tanque” se hicieron de más y el capitán albo tendrá la posibilidad de superar nuevamente el registro cuando vuelva el Campeonato Nacional, si es que el coronavirus lo permite.

Consultado sobre el hecho, Paredes remarcó en diálogo con el sitio Dale Albo que “estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo. El récord fue en cancha”.