ANFP pidió intervención de comisión jurídica por ley que puso en duda elecciones

Debido a que la legislación es interpretable ante una eventual continuidad hasta diciembre de Sebastián Moreno, en el organismo de Quilín afirmaron que "se pidió un informe para que ver si se pueden hacer las elecciones el 30 de julio".

1
443

Un nuevo problema vive la ANFP, debido a que las elecciones fijadas para el próximo 30 de julio, donde se debe definir al nuevo presidente y directorio, quedó en duda.

Todo pasa por la publicación de la Ley 21.239, la cual prorroga las administraciones de las distintas organizaciones en medio del estado de excepción que vive el país a causa de la pandemia, por lo que el renunciado Sebastián Moreno podría mantenerse como timonel.

Por lo mismo, según dio a conocer El Mercurio, el organismo de Quilin pidió la intervención de la comisión jurídica para analizar el tema, porque la legislación es interpretable ante una eventual continuidad hasta diciembre del todavía actual presidente.

“Algunos interpretan que Sebastián Moreno termina sus funciones el 30 de julio y por tanto entra en esta ley, y otros que no califica porque su mandato original era hasta 2022. Por eso, se pidió un informe a la comisión jurídica para que ver si se pueden hacer las elecciones ese día“, reconoció Marcos Kaplún al matutino.

En tanto, el diputado Pablo Prieto (UDI) sostuvo: “Esta ley aplica a la ANFP y no se podrían realizar las elecciones el 30 de julio, sino que en diciembre. Si se hacen los comicios, la lista que pierda puede impugnar al ganador”.

Por su lado, el senador Francisco Chahuán (RN) expresó que “la ANFP sí puede celebrar elecciones el 30 de julio”, mientras que el presidente de Santiago Wanderers, Rodolgo González, comentó: “Acá renunció Moreno y casi todo su directorio, por lo tanto no aplica la ley para la ANFP. Ellos nos dicen que se seguirá el cronograma electoral fijado”.