Inicio Futbol Nacional ANFP reconoció opción de que Colo Colo pierda los puntos ante Antofagasta

ANFP reconoció opción de que Colo Colo pierda los puntos ante Antofagasta

El presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, aseguró que el Cacique "incumplió varias normas" y que actuó con negligencia en la suspensión del partido contra Deportes Antofagasta, por lo que el caso pasará al Tribunal de Penalidades.

La polémica por la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, por el contagio de coronavirus de un dirigente de Blanco y Negro, no cesa.

En el cuadro nortino exigieron a la ANFP que les otorgue el triunfo por secretaría por la responsabilidad del Cacique en la cancelación del duelo, y el elenco “puma” podría resultar beneficiado. Es que este lunes el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, reconoció la opción de que los albos pierdan los puntos.

“Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse“, expresó el timonel del ente rector del balompié nacional.

“Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos. Vamos a reunir la información para solicitar al tribunal de penalidades la evaluación de este partido. El tribunal tiene la facultad de optar por la pérdida de tres puntos para Colo Colo. Fue un problema de tiempo, no estaría hablando si se hubiese hecho en los tiempos adecuados como lo hizo la UC, hubo un problema logístico en Colo Colo. Se infringieron procedimientos y normas sanitarias y hay que ver los grados de responsabilidad del club“, añadió.

Además, agregó: “Colo Colo tiene varias infracciones al respecto del partido, romper la cuarentena, presenta exámenes en menos de 24 horas antes del partido, el no ingreso del bus al estadio… El club ha incumplido procedimientos y penalidades que incurren en una sanción monetaria”.

Por último, Milad explicó nuevamente el motivo de la suspensión del cotejo: “Se exigen 72 horas antes los exámenes PCR de la delegación a participar en un partido. En ese momento no se podía reemplazar por juveniles porque no tenían los exámenes. Sólo se exige a quienes contemplan la delegación. Se incumplió una restricción, hubo riesgo de contagio y por eso se optó por suspender el partido”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes