Inicio Futbol Nacional Aníbal Mosa: "No vamos a caer a la B, de esta situación...

Aníbal Mosa: “No vamos a caer a la B, de esta situación saldremos”

El presidente de Blanco y Negro aseguró confiar en que Colo Colo revertirá su mal presente en el Campeonato Nacional y lanzó que al equipo albo le esperan "14 finales".

Aníbal Mosa confía en Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro, concesionaria que administra al cuadro de Macul, atendió a los medios para referirse al mal momento del equipo, último del torneo y en zona de descenso a la Primera B.

Con seguridad, el empresario señaló que el conjunto de Pedrero no dejará la Primera División: “Nosotros no vamos a caer a la B, vamos a mantener la categoría. Por lo que tiene este equipo, la fuerza, el coraje, vamos a reestablecer el tranco. Llegamos a esta situación por cosas que nos ocurrieron, está en nuestras manos hacerlo”.

De todas formas, Mosa lanzó que vienen “14 finales. Van a haber partidos durísimos, otros que quizás no tanto. Tenemos que ser súper responsables y tenemos que dar la mayor cantidad de apoyo a este cuerpo técnico. Estamos peleando con una cantidad de lesionados increíble. Lo que sí le puedo decir a los colocolinos es que de esta situación vamos a salir. Todos tenemos que remar para el mismo lado”.

Además, el directivo puertomontino descartó dejar su cargo en ByN pese a la crisis: “No he evaluado renunciar. No soy de las personas que arranca cuando las cosas no están bien. No sé si hubiese cambiado mucho si hubiese tenido otro presidente esta institución con estos dos mega eventos que ha tenido el país. Esta situación sé que no es agradable para los hinchas ni para mí. Hay que ponerle el pecho a las balas y no dar un paso al costado ni renunciar ni pedirle la renuncia a nadie”.

Respecto a la llegada de Jorge Valdivia, Mosa explicó que “Jorge tenía la voluntad de venir. Yo estaba en el sur cuando empecé a hablar con él. Colocamos la institución por delante. Necesitamos la mayor cantidad de futbolistas con conocimiento para salir. Lo que pasó, lo que dijimos o dejamos de decir hay que dejarlo atrás y mirar al futuro”.

Finalmente, el mandamás de los albos descartó adelantar la situación de los once jugadores que terminan contrato a fin de año: “Es un tema que maneja Marcelo Espina. Juntos tomaremos una decisión del tema, lo hablaremos con los jugadores involucrados. Pretendemos darle un corte este fin de semana”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes