Inicio Futbol Nacional Antofagasta le ganó duelo clave a Iquique y le dio una gran...

Antofagasta le ganó duelo clave a Iquique y le dio una gran mano a Colo Colo

El cuadro "puma" derrotó a los Dragones Celestes, rivales directos de los albos en la lucha por evitar el descenso.

Deportes Antofagasta no baja los brazos en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2021 y de paso, complica a Deportes Iquique con el descenso. Es que el cuadro “puma” derrotó este martes por 3-1 a los Dragones Celestes en el estadio Calvo y Bascuñán, por la 31° fecha, quienes siguen viendo cómo se le alejan Colo Colo y Universidad de Chile en la tabla anual y ponderada del descenso, respectivamente.

En tanto, el conjunto dueño de casa igualó en puntaje a Palestino por el último cupo al torneo continental, pero los árabes quedaron cuartos por mejor diferencia de gol.

Eso sí, fueron los forasteros los que sorprendieron al abrir la cuenta a los 22′ mediante un lanzamiento penal convertido por Hans Salinas, aunque a los 37′ Eduard Bello igualó las acciones.

En el complemento, el inicio estuvo marcado por un posible penal a Huanca, quien en un balón aéreo recibió un golpe del portero Ignacio González, pero el árbitro ni siquiera acudió al VAR.

A los 75′, los locales se adelantaron con diana de Gustavo Mencia, mientras que en el quinto minuto adicional Jason Flores sentenció el compromiso.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta sumó 44 unidades para alcanzar en puntaje a Palestino, pero quedaron quintos por peor diferencia de gol, por lo que los próximos duelos serán claves en la lucha por el último cupo a la Libertadores.

Por su lado, Deportes Iquique se mantuvo penúltimo en la tabla anual, con 28 positivos, a dos de Colo Colo, y se estancó último en la tabla ponderada, por lo que de momento está perdiendo la categoría.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes