Red Nación.cl | nacion.cl»triunfo.cl»blogs & opinión»legales

El Manchester City interpuso un reclamo formal por lo sucedido en el partido de la Europa League y espera que la UEFA tome cartas en el asunto.
Las acusaciones sobre insultos racistas siguen dando vuelta en el mundo del fútbol. Uno de los casos más connotados en el último tiempo es el del uruguayo Luis Suarez, quien insultó a Patrice Evra por su color de piel.
Esta vez otro caso de racismo salió a la luz, los jugadores del Manchester City Mario Balotelli y Yaya Touré acusaron a la hinchada del Porto de insultarlos.
La acción fue realizada en el partido donde los “citizens” le ganaron al Porto por 2-1 en la Europa League. El resultado pasó a segundo plano después de la acusación de los jugadores del cuadro inglés.
Balotelli dijo que cuando fue reemplazado por Sergio Agüero, los fanáticos locales hicieron “sonidos de mono”, caso similar al del marfileño mientras sostenía un diálogo con el árbitro.
Yaya Touré sacó la voz y dijo que “por eso es que nos gusta la Premier League, porque nunca pasan cosas como estas”.
El Manchester City interpuso un reclamo a la UEFA por lo sucedido en el partido. A su vez el técnico Roberto Mancini dijo que no escuchó los ruidos, pero entregó su apoyo a los jugadores.
“No escuché los ruidos, porque estaba concentrado en el partido, pero Mario y Yaya son fuertes”.