Inicio Futbol Internacional Barcelona sin Vidal enfrenta ante Nápoli un duelo para salvar la temporada

Barcelona sin Vidal enfrenta ante Nápoli un duelo para salvar la temporada

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al cuadro italiano en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Tras un final de temporada convulso, el Barcelona (sin Arturo Vidal por suspensión) vuelve a la competición contra el Nápoli este sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (15:00 hrs de Chile), aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

“La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo”, dijo Setién el viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

“Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos”, dijo Setién.

Para ello, el técnico volverá a mirar hacia Leo Messi y sus ganas de alzar la ‘Orejona’, un trofeo que el Barça no ha vuelto a ganar desde 2015.

‘Autocrítica’

El argentino, con su séptimo título de mejor goleador de LaLiga en el bolsillo, había disparado las alarmas en el final del campeonato advirtiendo que al equipo “no le alcanza” para ganar la Champions, aunque posteriormente él mismo calmó las aguas.

“Ya hicimos autocrítica a nivel interno. No hay más que hablar”, dijo, llamando a aprovechar el parón entre el final del campeonato español y la Champions para “limpiar la cabeza”.

Una victoria y el pase a la fase final de la Champions, jugada a modo de torneo a un solo partido a partir de cuartos en Portugal, serviría para impulsar al conjunto azulgrana, que lleva 35 partidos de Champions invicto en su campo.

“Estamos ilusionados con pasar y jugar la final a ocho en Lisboa”, dijo el viernes el centrocampista Sergio Busquets, que no estará el sábado por sanción. Tampoco estará el chileno Arturo Vidal, quien recibió tarjeta roja en el duelo de ida.

Messi es la principal esperanza en el ataque local, donde estará probablemente acompañado por Luis Suárez y podría volver Antoine Griezmann, que ha recibido el alta tras recuperarse de sus problemas musculares en la pierna derecha.

Luis Suárez ha vuelto en forma del confinamiento por la pandemia y su operación de rodilla, habiendo marcado cinco goles y dado una asistencia en los últimos once encuentros ligueros.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Alba – Sergi Roberto, Rakitic, De Jong – Messi, Súarez, Griezmann. Entrenador: Quique Setién

Nápoli: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Elmas, Mertens y Callejón. Entrenador: Gennaro Gattuso.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes