Red Nación.cl | nacion.cl»triunfo.cl»blogs & opinión»legales

El conjunto que juega por primer año en el profesionalismo, no tuvo mayores problemas para vencer a Magallanes.
Barnechea FC tuvo un gran estreno en el profesionalismo, al golear este domingo como local por 4-0 a Magallanes, en partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012 en Primera B, fase zonal.
Los goles del campeón de Tercera División 2011 fueron anotados por Juan Gutiérrez (22') y tripleta de Patricio Rubio (52', 74' y 90'), ante cerca de 600 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal de La Pintana y vieron el debut del cuadro capitalino tras 82 años de historia en el balompié amateur.
El partido comenzó siendo dominado por el conjunto forastero de Osvaldo “Arica” Hurtado, pero no pudo concretar en la portería de Jorge Manduca, quien tuvo tres intervenciones notables: primero fue abajo a su izquierda para enviar al córner un disparo de Rodrigo Soto (15'), luego manoteó un cabezazo del mismo jugador (35') y, por último, tapó a mano cambiada un potente disparo de Ignacio Herrera (43').
En el arco contrario vendría el primer gol de Barnechea en el profesionalismo. Buena combinación de José Miranda con Juan Gutiérrez y este último definió alto ante la salida del meta de la “academia” Ignacio Hasbún (22').
En el complemento la visita intentó cambiar su suerte con el ingreso de Cristopher Penroz, pero el DT Mario Salas tuvo mejor ojo y dispuso la entrada de Patricio Rubio (51'), quien liquidó el cotejo a los 52 minutos con un cabezazo en plena área chica y, posteriormente, con un zurdazo a la entrada del área (74') y con un hermoso globo sobre el meta Hasbún (90').