Inicio Más Triunfo Belinelli regresa al básquetbol italiano tras 13 años en la NBA

Belinelli regresa al básquetbol italiano tras 13 años en la NBA

"He vuelto", escribió el italiano en su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje de bienvenida del Virtus.

El escolta Marco Belinelli anunció su regreso al Virtus Bolonia, su primer equipo en la liga italiana, después de jugar 13 temporadas en la NBA y conquistar el anillo en 2014 con los San Antonio Spurs.

“He vuelto”, escribió el italiano en su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje de bienvenida del Virtus. 

“El proyecto de Virtus Segafredo Bolonia me interesó de inmediato. Un proyecto estimulante, en el que estoy seguro de que puedo hacer una importante contribución”, afirmó este excelso tirador, de 34 años.

Belinelli hizo su debut profesional en la liga italiana con el Virtus en 2002, antes de fichar un año después por el equipo rival de Bolonia, el Fortitudo.

En 2007 fue elegido con el número 18 del Draft por los Golden State Warriors, el primero de los nueve equipos con los que jugó en la NBA.

Su mayor éxito fue el campeonato de 2014, el primero que conquistaba un jugador italiano, como parte de los Spurs que lideraban entonces Kawhi Leonard, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, que derrotaron en las Finales a los Miami Heat de LeBron James.

En aquella temporada, en la que promedió 11,4 puntos y 2,2 asistencias, el escolta también ganó el concurso de triples del Juego de las Estrellas.

Belinelli abandonó San Antonio en 2015 pero regresó en 2018 para jugar sus dos últimas campañas en la NBA, en las que tuvo poca participación partiendo desde el banquillo.

En total, el escolta disputó 860 partidos de temporada regular en la NBA con una media de 9,7 puntos, 1,4 triples y 2,1 rebotes, mientras que con la selección italiana jugó cinco ediciones del Eurobasket y dos Copas del Mundo.

Belinelli se comprometió hasta junio de 2023 con el Virtus, donde compartirá vestuario con otro ex NBA, el base serbio Milos Teodosic.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes