Inicio Futbol Nacional Blanco y Negro aprobó pago de $550 millones a referentes de Colo...

Blanco y Negro aprobó pago de $550 millones a referentes de Colo Colo

Tras una sesión especial, la directiva del Cacique votó a favor por el pago de un monto a los jugadores con contrato por derechos de imagen.

A pesar de que han pasado más de tres meses desde que Blanco y Negro se acogió a la Ley de Protección al Empleo, en la concesionaria que administra a Colo Colo siguen trabajando para intentar poner fin al conflicto con el plantel del Cacique, que se originó por el tema de la rebaja de sueldos en medio de la crisis por el coronavirus. Y en la noche del martes hubo novedades.

Es que en una sesión especial, la directiva votó por el pago de montos a algunos jugadores del plantel, cuya cifra asciende a 550 millones de pesos y es para los jugadores con “doble contrato”, es decir que se le agregan los derechos de imagen o arriendo de pase.

Según dio a conocer el CD, la votación fue dividida, pero resultó a favorable por 5-4 por el pago, y los jugadores que recibirán el dinero son Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Esteban Paredes.

En tanto, José Miguel Sanhueza, director de Blanco y Negro y representante del Club Social y Deportivo, sostuvo a radio Cooperativa: “Hay que hacer todos los esfuerzos para recomponer la relación, que se ha visto tensionada por los conflictos que pasaron. Ojalá podamos a sacar adelante el fútbol de Colo Colo y empujar cuando esto pueda llevarse a cabo competitivamente”.

Además, el directivo se mostró preocupado por la “inexistencia de un proyecto, una política que articule el quehacer deportivo de la institución. Mientras eso no exista, es difícil pensar en una proyección positiva a largo plazo. Esta situación se agrava con la participación de grandes grupos económicos, que operan con voluntad avasalladora y poco abierta a la construcción colectiva. Hay un historial que viene hace rato, que operan intereses pequeños y mezquinos por sobre el bienestar de Colo Colo”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes