Inicio Más Triunfo Bravo: “Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección"

Bravo: “Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección”

El excapitán de la selección chilena contó una conversación que tuvo con el entrenador del Manchester City, Joseph Guardiola, quien dirigió al portero entre 2016 y 2020: “Veníamos de una gira a Estados Unidos y Pep Guardiola me llama a su oficina. Me planteó la opción del día de mañana ser entrenador. Le pregunté, entre risas, si quería retirarme; pero me respondió que no, que había que proyectar cosas para futuro, que veía que tenía potencial para ser un buen entrenador”.

El portero nacional Claudio Bravo hablo en extenso con TNT Sports Chile y levantó las expectativas al afirmar que está entre sus anhelos dirigir a la Roja en un futuro: “Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección. Necesito mucha preparación y hacer un camino largo y poder estar ahí. He tenido la vivencia y el recorrido, junto con la posibilidad de compartir con grandes técnicos y jugadores”.

“He logrado éxitos en clubes y selección, entonces me pregunto, ¿por qué no puedo estar ahí?”, agregó el portero del Real Betis, que es dirigido por el estratega chileno Manuel Pellegrini.

Además, el excapitán de la selección chilena contó una conversación que tuvo con el entrenador del Manchester City, Joseph Guardiola, quien dirigió al portero entre 2016 y 2020: “Veníamos de una gira a Estados Unidos y Pep Guardiola me llama a su oficina. Me planteó la opción del día de mañana ser entrenador. Le pregunté, entre risas, si quería retirarme; pero me respondió que no, que había que proyectar cosas para futuro, que veía que tenía potencial para ser un buen entrenador”.

“Me recomendó comenzar a tomar nota desde ya. En ese entonces fueron palabras importantes de uno de los mejores entrenadores del mundo”, complementó el portero bético.

Además, tuvo palabra para el recién salido entrenador de la Roja Reinaldo Rueda: “Hay que estar en la piel del entrenador. Muchas veces estamos en el papel del jugador, pero no al otro lado. Lo mismo pasa con la parte dirigencial. En Sudamérica es muy complejo y demanda mucho”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes