Campeonato de artes marciales UFC anuncia cuatro peleas en Abu Dabi en julio

Las peleas se celebrarán en la isla Yas, una zona turística y comercial cercana al aeropuerto internacional de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), informó el The Ultimate Fighting Championship (UFC) en un comunicado.

0
309

El campeonato de artes marcialesmixtas UFC anunció que organizará cuatro eventos de combates en una isla comercial del emirato de Abu Dabi en julio.

Las peleas se celebrarán en la isla Yas, una zona turística y comercial cercana al aeropuerto internacional de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), informó el The Ultimate Fighting Championship (UFC) en un comunicado. 

En una alianza con el Departamento de Cultura y Turismo local, se habilitará un área de unos 25 kilómetros cuadrados para uso del UFC, donde se establecerán protocolos para resguardar a los peleadores de la amenaza del coronavirus. Este área incluirá una arena, un hotel, instalaciones de capacitación y restaurantes, señaló el campeonato.

“Abu Dabi ha creado una zona de seguridad en la isla que solo será habitada por nosotros (…) Tendremos un octágono (ring) en la playa”, dijo el presidente de UFC, Dana White, a la cadena ESPN. 

Los eventos del llamado “UFC Fight Island” se celebrarán el 11, 15, 18 y 25 de julio y serán transmitidos en vivo.

El campeonato viene celebrando peleas en la isla Yas desde 2010. En 2019, el UFC y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi firmaron una asociación para producir combates durante los siguientes cinco años.

El UFC retomó las peleas el 9 de mayo en Jacksonville (estado de Florida) después de que, como el resto de deportes, paralizara sus actividades en marzo a causa de la expansión de la pandemia.

Antes de que el gobierno de Florida lo autorizara, Dana White había hecho varios intentos infructuosos para encontrar una sede donde se le permitiera organizar combates, uno de ellos en un casino situado en territorio tribal de California.

En abril, White había dado a conocer planes para organizar peleas internacionales en una isla privada, de la que en ese momento no dio más detalles.

El mundo de las artes marciales mixtas se vio sacudido el pasado fin de semana con el anuncio de retirada del irlandés Conor McGregor, uno de los peleadores más populares de la historia.