Canales: “No bancábamos mucho a Sampaoli, pero nos fue convenciendo”

El exdelantero de Universidad de Chile recordó su llegada al cuadro azul en 2011 y su relación con el casildense, el técnico de los estudiantiles en ese tiempo.

0
401

Mientras el fútbol chileno sigue suspendido por la emergencia por el coronavirus, las transmisiones en vivo a través de Instagram se han vuelto una costumbre.

Y ahora se sumó el ex delantero Gustavo Canales, quien en conversación con Diego Rivarola recordó su llegada a Universidad de Chile en 2011 y su relación con Jorge Sampaoli, el entrenador de los azules en ese tiempo.

“Yo llegué a la U con la experiencia de River, donde ya me había formado una idea de no tener que desaprovechar otra chance en un club tan grande, porque en los clubes grandes como la U y River duras muy poquito si no rindes”, reconoció el ariete

Sobre la impresión que se llevó del técnico casildense, sostuvo: “Yo tuve una relación con él bien extraña, nos hemos puteado varias veces, pero profesionalmente siempre tuvimos una conexión. Yo creo que todos los que estábamos en ese grupo no lo bancábamos mucho al ‘petiso’, porque en las mañanas era insoportable, la neblina, puteaba a los ‘sparring’. Todo eso nos chocaba a nosotros ahí en el día a día”.

“Pero el tipo nos fue convenciendo que profesionalmente era lo mejor que había, para el momento de nosotros era el técnico ideal, fue un momento espectacular para nuestras carreras y para nuestras vidas y con un técnico con todas las energías”, añadió.

Respecto a la exitosa temporada 2011, comentó: “Hay un quiebre en el club en general cuando ganamos la primera final a Católica, el primer semestre. Ahí el equipo cambia para bien en un 200% y en el segundo semestre voló. Nunca jugué en un equipo como esa U del 2011, desde donde lo mires es hermoso”.

Por último, sobre el histórico título de la Copa Sudamericana, Canales admitió: “Es llegar a cumplir mi sueño, ese era mi sueño de chico, levantar un trofeo a nivel internacional y ser reconocido en el continente. Todo el continente hablaba de esa U”.