Inicio Futbol Nacional ¿Caputto con las horas contadas?: La U igualó ante Audax teniendo todo...

¿Caputto con las horas contadas?: La U igualó ante Audax teniendo todo para el triunfo

El cuadro azul vencía con comodidad hasta que una inesperada expulsión y una desacertada respuesta táctica terminó fortaleciendo al elenco floridano. La continuidad del cuestionado DT pende de un hilo.

Universidad de Chile empató 2-2 de local ante Audax Italiano en un cotejo que dejó ver todas sus debilidades durante la última media hora. Un partido que dejó a Hernán Caputto mucho peor parado de lo que estaba, considerando que en las últimas semanas había sido víctima de todos los dardos por parte de la hinchada por su conservador y deslucido estilo de juego.

Los azules tuvieron como gran figura a Joaquín Larrivey, que marcó los dos goles, pero ni siquiera eso fue suficiente para abrochar los tres puntos.

Desde el primer minuto, la U se volcó en el área de Audax, sin generarse opciones claras, pero dominando el encuentro hasta que en el minuto 9’, una mano clara otorgó un penal para los locales, cobrado por gol en los pies del argentino Larrivey (10´).

Más tarde, cuando terminaba el primer tiempo, el autor del primer tanto entró al área grande itálica y con un sutil disparo venció al meta audino.

Pero los problemas para la U empezaron cuando Nicolás Guerra fue expulsado por doble amarilla (53’), lo que se sumó a la salida de Walter Montillo por lesión (45’) y al desgaste producto del calor que había en el estadio El Teniente. Eso sumado a que la respuesta táctica de Caputto fue únicamente aguantar el resultado retrasando todas las líneas, situación que hizo que la visita se fortaleciera y terminara finiquitando la igualdad.

Pablo Lavandeira (72’) comenzó la remontada cuando aprovechó una pelota detenida de Jorge Henríquez y la desvió con la cadera derrotando a Fernando De Paul. Universidad de Chile no lograba contener las pocas llegadas itálicas, hasta el mismo asistidor del descuento selló el empate (77’).

Con este resultado, los azules no lograron levantar cabeza tras caer la fecha pasada frente a Antofagasta (0-1) y no lograr una regularidad, a pesar de que se ubican en el quinto puesto del campeonato, 28 unidades y a 8 del líder Universidad Católica.

Por su parte, Audax Italiano acumuló 21 puntos, lo que los ubica en la séptima posición, sólo superando por diferencia de gol a Curicó Unido, y manteniendo el objetivo de clasificar a una copa internacional.

Para la decimoséptima fecha, los dirigidos por Caputto visitarán a la Universidad de Concepción, mientras que Audax recibirá a Everton. Los horarios para ambos encuentros no están claros debido a la pausa por el Plebiscito Constituyente, lo que sí se sabe es que quizás Caputto no esté para tal compromiso, pues muchos especulan con que su continuidad, que ya pendía de un hilo, pueda haber llegado a su fin con este empate. Habrá que ver lo que ocurra en los próximos días.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes