Carlos Caszely cumple 70 años: Estos fueron los goles que inmortalizaron su carrera

Este domingo está de cumpleaños el icónico exdelantero y referente de Colo Colo y la Selección Chilena, quien dejó un legado envidiable en todos los clubes en que militó.

1
791

Este domingo está de cumpleaños uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Se trata del exdelantero Carlos Caszely, quien cumple 70 años de vida con un legado envidiable en el mundo del balompié nacional.

Con una habilidad y técnica envidiable, el “Rey del Metro Cuadrado”​ jugó desde 1967 hasta 1987 consagrándose como uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo, ganando cinco campeonatos nacionales y tres Copa Chile, y obteniendo un subcampeonato de Copa Libertadores (en 1973). En el extranjero, militó y destacó además en España en el Levante y Espanyol, mientras que en Ecuador jugó en Barcelona de Guayaquil.

En tanto, con la Selección de Chile participó en los Mundiales de 1974 y 1982, disputó 49 partidos y anotó 29 goles (7 en partidos oficiales y 22 en amistosos)​, y es el quinto máximo goleador en su historia. No obstante, pese a sus enormes logros deportivos, vivió dos hechos que marcaron para siempre su carrera y que quedaron en el recuerdo de la gente: ser el primer jugador en recibir una tarjeta roja en 1974, y errar un recordado penal en la cita mundialista de 1982 frente a Austria (situación que, con el paso del tiempo, se la ha tomado con mucho humor y autocrítica).

Estos fueron los goles que inmortalizaron la exitosa carrera del “Rey del Metro Cuadrado”: