Inicio Futbol Nacional Carlos Ferry: "Es gravísimo lo de San Marcos, puede tener carácter de...

Carlos Ferry: “Es gravísimo lo de San Marcos, puede tener carácter de delito”

El presidente del cuadro nortino profundizó en la decisión del club de despedir a tres jugadores por no respetar las normas sanitarias dispuestas por las autoridades en cuarentena. De paso, adelantó que hay un cuarto futbolista.

Todo un lío se vive en San Marcos de Arica. El cuadro nortino informó el martes a través de un comunicado que el club decidió despedir a los jugadores Nicolás Bascuñán, Brandon Muñoz y Brian Torres, los tres a préstamo desde Huachipato, por no respetar las normas sanitarias dispuestas por las autoridades respecto a la restricción que limitaba su desplazamiento desde su hogar al centro de entrenamiento del equipo.

Y en conversación con La Tercera, el presidente del elenco “santo”, Carlos Ferry, adelantó que “falta un cuarto (jugador) que lo vamos a anunciar mañana”, para luego profundizar sobre el tema.

“No respetaron el toque de queda, salieron por la noche, el viernes. Es gravísima la situación. Es más grave de lo que podemos decir en un comunicado“, enfatizó el timonel.

“Llevaron mujeres al lugar en que viven. No respetaron los protocolos sanitarios. Sus compañeros no quisieron entrenar más hasta que se hiciera un test de PCR a todo el plantel, porque se asustaron ante la eventualidad de un contagio. Afortunadamente, todos resultaron negativos”, añadió.

Por último, Ferry sostuvo que “puede tener incluso carácter de delito. La abogada (del club) me decía que es muy grave. Se pudo involucrar a 40 personas, a sus familias. Tiene que haber un escarmiento”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes