Castillo: “Ser campeón con el América es lo que más quiero hoy en día”

El delantero chileno recordó su llegada a las Águilas en 2019 y se refirió a su mayor objetivo en el club. Además, contó quiénes fueron sus referentes en el cuadro azteca.

0
429

Nicolás Castillo continúa con su larga recuperación tras sufrir una trombosis post operatoria, pero el delantero chileno del América de México sigue sacando la voz en medio de su rehabilitación.

Ahora, el ariete recordó su llegada a las Águilas en 2019 y se refirió a su mayor objetivo en el club, en conversación con el canal de YouTube del conjunto azulcrema.

“Desde el primer momento en que estaba la opción de llegar al club no lo dudé ni un segundo. Las ganas que tenía de venir, conocía al América, conocía su grandeza. Entonces que te llame un equipo tan importante a nivel mundial me llenó de orgullo”, reconoció el oriundo de Renca.

“Ser campeón con América es lo que más quiero hoy en día. Cuando uno es campeón, es el momento, porque uno se da cuenta de que todos los sacrificios valieron la pena, es impagable. Llevo casi 10 trofeos en mi carrera deportiva y son los momentos mas lindos que he tenido”, añadió.

Además, añadió: “El momento más difícil es el que estoy pasando hoy en día. Ha sido difícil y fue difícil todo el período. Pero tengo unas ganas y toda la motivación para volver lo antes posible y estar en una cancha de fútbol que eso es lo que más quiero”.

Por último, Castillo recordó: “Veía la Copa Libertadores y cuando participaba América era un rival que todos le temían. Me tocó ver a Salvador Cabañas que en su posición era un increíble jugador, un increíble goleador. Iván Zamorano también, que tengo mucha cercanía con él, hablamos casi siempre. ‘Chucho’ Benítez también que lo conocí y era un jugador increíble. Y jugadores chilenos que han estado en América recuerdo a Rodrigo Valenzuela que fue compañero mío, Ricardo Rojas que también fue conocido y Jean Beausejour que estuve con él en la Selección”.