Cecilia Pérez: “El 31 de julio puede ser fecha adecuada para regreso del fútbol”

La ministra del Deporte se sumó a la postura de la Comisión Retorno de la ANFP para retomar la acción del balompié local tras la suspensión por el coronavirus.

1
429

Comienza a tomar fuerza la posibilidad de que el fútbol chileno se reanude el 31 de julio tras ser suspendido por la emergencia por el coronavirus.

El miércoles el médico Fernando Yáñez, integrante de la Comisión Retorno de la ANFP, adelantó que la intención es que desde esa fecha se retome el balompié nacional, y ahora fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la que se sumó a esa postura.

“Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”, reconoció la secretaria de Estado en declaraciones a El Mercurio.

“Estoy de acuerdo con la forma en la que lo plantea el doctor (Fernando) Yáñez. Enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando. En comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo por ejemplo”, añadió la titular de la cartera.