Inicio Mundo Tuerca "Chaleco" López ganó 3° etapa y se afianzó en el liderato de...

“Chaleco” López ganó 3° etapa y se afianzó en el liderato de UTV del Dakar

El piloto chileno superó por poco al estadounidense Austin Jones y le sacó más de seis minutos al polaco Aron Domzala en la clasificación general.

Francisco “Chaleco” López comienza a consolidarse en el liderato de la categoría UTV del Rally Dakar 2021. Es que el piloto chileno se quedó este martes con la tercera etapa de la competencia en Arabia Saudita.

El oriundo de Teno consiguió un tiempo de 4h20’57” y superó en apenas 23 segundos al estadounidense Austin Jones en la especial de Wadi Ad-Dawasir.

Con esto, el curicano se afianzó en la punta de la clasificación general, con un crono de 13h19’10” para sacarle más de 6 minutos a su más cercano perseguidor, el polaco Aron Domzala.

El miércoles López buscará defender su liderato en la cuarta etapa, la cual se desarrollará entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, con 813 kilómetros de enlace y 337 de especial cronometrada.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes