Inicio Mundo Tuerca "Chaleco" López quedó como puntero en UTV del Rally Dakar 2021

“Chaleco” López quedó como puntero en UTV del Rally Dakar 2021

El piloto chileno culminó la segunda etapa de la competencia en el tercer puesto, lo cual le permitió trepar a la punta de la clasificación general.

De entrada Francisco “Chaleco” López comenzó a sacar su chapa de favorito en la categoría de vehículos ligeros en el Rally Dakar 2021.

Es que el piloto chileno quedó como líder de la clasificación general, después de culminar la segunda etapa de la competencia en el tercer puesto.

El oriundo de Teno consiguió un tiempo de 5h07’50” en los 457 kilómetros de las especial cronometrada, la cual se desarrolló entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, y quedó a 2’43” del ganador de la prueba, el saudí Saleh Alsaif.

Con esto, “Chaleco” quedó como puntero en la tabla general, con un crono total de 8h58’13”, con una ventaja de 39 segundos sobre su más cercano perseguidor, el polaco Aron Domzala.

Ahora, el martes López intentará defender su liderato con un recorrido en Wadi Ad-Dawasir, con una especial de 227 kilómetros.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes