Inicio Futbol La Roja Chile mostró su paternidad con Perú en Santiago y lo venció en...

Chile mostró su paternidad con Perú en Santiago y lo venció en el Nacional

La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda venció a los albirrojos, con Arturo Vidal como figura del cotejo. Un partido irregular del combinado local, pero logró imponer sus términos, sobre todo en el primer tiempo.

Chile venció 2-0 a Perú en el Estadio Nacional, en un gran partido del volante Arturo Vidal, autor de los dos tantos del cotejo. Con esto, la Roja volvió a mostrar su paternidad contra el combinado incaica, que nunca le ha podido ganar en Santiago por clasificatorias mundialistas.

El cuadro chileno necesitaba ganar para no seguir alejándose en la tabla tras debutar con una derrota ante Uruguay en Montevideo y empatar con Colombia en Santiago, resultados que, además, dejaron bastante cuestionado al técnico Reinaldo Rueda.

Y si bien la tarea no era fácil, debido a que el elenco incaico llegaba de mejor forma, sumando las bajas de Gary Medel y Charles Aránguiz (además sin Alexis Sánchez de titular por precaución), el conjunto nacional sacó la tarea adelante gracias a un enorme Arturo Vidal, autor de un doblete.

Previo al inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico Carlos Campos, leyenda de Universidad de Chile y la Roja.

Los pupilos de Rueda comenzaron bien y avisando de entrada, mientras que los del Rímac comenzaron poco a poco a posicionarse con el balón. Sin embargo, a los 20′ llegó la apertura del marcador con un golazo, cuando Vidal tomó la pelota desde fuera del área y sacó un tremendo remate al ángulo que dejó haciendo vista al portero Pedro Gallese.

Con la diana, Chile fue superior y a los 35′ pudo ponerse 2-0 tras un centro de Fabián Orellana donde cabeceó Felipe Mora en el segundo palo y Vidal nuevamente apareció para marcar.

Ya sobre el final del primer tiempo, Claudio Bravo, quien volvió tras ausentarse en las dos primeras jornadas, evitó el descuento con una fenomenal atajada ante un mano a mano con Ruidíaz.

En el complemento, el nivel de los locales bajó y Perú tuvo ocasiones de peligro, pero entre Bravo y la zaga evitaron la estocada incaica.

Sobre el final, Rueda mandó a la cancha a Alexis y Niklas Castro, y el tocopillano estuvo cerca de anotar a los 84′.

Al final, la Roja sacó la tarea adelante en Santiago para conseguir su primer triunfo en estas Clasificatorias y sumar 4 puntos. Ahora se enfocará en el duelo del próximo martes frente a Venezuela en Caracas.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes