Inicio Futbol La Roja Chile sólo pudo empatar con Colombia en un sufrido partido en el...

Chile sólo pudo empatar con Colombia en un sufrido partido en el Nacional

En un intenso duelo en Santiago, con Alexis mostrando su mejor versión, la Roja cedió puntos en los últimos minutos y quedó con sabor a poco en una ingrata doble fecha eliminatoria.

Lo de la Selección chilena en este inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 es para no creer. Si el jueves pasado la Roja resignó una agónica y polémica derrota en su debut por 2-1 ante Uruguay en Montevideo, este martes dejó escapar un triunfo y empató 2-2 con Colombia en un Estadio Nacional vacío por el coronavirus.

El cuadro de Reinaldo Rueda había logrado dar vuelta el marcador, pero terminó defendiendo un resultado y sobre el final le empataron para partir complicado este proceso eliminatorio.

El partido comenzó intenso y con los cafetaleros presionando la salida del combinado local, haciéndolo ver muy mal en la última línea. De hecho, los forasteros abrieron la cuenta a los 7′ a través de un error de Arturo Vidal, quien dio un mal pase a Sebastián Vegas, y un rival recuperó el balón para sacar un centro para que un desmarcado Jefferson Lerma batiera con un cabezazo a Brayan Cortés.

Los dueños de casa sintieron el golpe de la apertura del marcador y les costó salir de su propio campo para generar peligro ante un rival que tocaba bien el esférico.

Cuando el elenco nacional no encontraba la fórmula, llegó a la paridad gracias al VAR. Esta vez el árbitro demoró, pero sancionó una falta en el área contra Vidal que el propio volante se encargó de cambiar por gol con un impecable y potente lanzamiento a los 38′.

Con la igualdad, los pupilos de Reinaldo Rueda tomaron un segundo aire y a los 41′ se adelantaron, después de que Isla sacara un centro donde Vidal no llegó y por el segundo palo apareció Alexis Sánchez para pelear el balón y definir saltándose al golero Camilo Vargas.

Después vino otra jugada polémica, pues a los 44′ James Rodríguez le dio un duro pisotón a Alexis que pudo ser perfectamente expulsión, pero el juez solamente le mostró tarjeta amarilla y le perdonó la vida al volante cafetalero.

En el complemento Colombia salió a buscar el empate con todo y nuevamente complicó las salidas de Chile, que defendió de buena manera.

A los 69′ parecía que caía la paridad, pero el juez sancionó una falta en contra de Mauricio Isla tras un tiro de esquina, mientras que a los 74′ Cortés quedó muy mal tras un choque con un cafetalero, pero logró recuperarse y a los 89′ la visita casi marca con un cabezazo.

Al final, Colombia metió en su arco a la Roja y en los minutos adicionales llegó el 2-2, cuando Radamel Falcao, quien había ingresado en la segunda parte, aprovechó que la zaga nacional nunca la pudo despejar, y desvió un remate rasante de Alfredo Morelos.

Con esto, la Selección chilena comienza complicada el camino rumbo a Qatar 2022, con apenas un punto de seis posibles y tendrá que reivindicarse en la próxima fecha doble de noviembre, ante Perú como local y Venezuela como visita. Eso sí, la Roja tuvo como aliados los resultados de Brasil y Argentina, únicos que llegaron a los 6 puntos, mientras todos los demás países tuvieron entre 0 y 4 unidades, por lo que el elenco nacional sigue en una escala competitiva de cara a su ambición de ir a la cita mundialista (está a sólo dos puntos de puestos de clasificación).

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes