Inicio Futbol Nacional Clásico universitario se suspendió por duelo de la UC por Copa Sudamericana

Clásico universitario se suspendió por duelo de la UC por Copa Sudamericana

Los cruzados fueron programados para disputar la ida de cuartos de final ante Vélez Sarsfield el martes en Argentina, por lo que no podían -por tema de plazos- enfrentar a los azules este domingo.

Universidad Católica y Coquimbo Unido son los dos únicos clubes chilenos que siguen en competencia en la Copa Sudamericana al avanzar a los cuartos de final. Y tanto cruzados como “piratas” ya tienen programación para esa fase.

El conjunto precordillerano enfrentará a Vélez Sarsfield, cuyo partido de ida se disputará el martes en el estadio José Amalfitani a las 21:30 horas.

La programación de ese cotejo complicaba a la ANFP, debido a que los de la franja debían jugar el clásico ante Universidad de Chile este domingo a las 18:00 horas. Por eso, el derbi debió suspenderse, debido a que no daban los plazos. La información fue confirmada oficialmente durante la jornada.

En tanto, la vuelta entre la UC y Vélez se desarrollará el día 15 de diciembre a las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por su lado, Coquimbo Unido enfrentará de visita a Junior de Barranquilla, verdugo de Unión La Calera, el próximo miércoles 9 a las 21:30 horas, mientras que la revancha será el 16 a las 21:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes