Red Nación.cl | nacion.cl»triunfo.cl»blogs & opinión»legales

El técnico de la Selección chilena reveló que ya sostuvo una conversación con ambos jugadores y que reconocieron sus faltas.
El entrenador de la Selección chilena, Claudio Borghi, reveló que Arturo Vidal y Gonzalo Jara están “completamente arrepentidos” de la indisciplina cometida el 8 de noviembre pasado en la previa de los duelos ante Uruguay y Paraguay, tras admitir una conversación con cada uno de ellos.
El técnico de la Roja, quien todavía no dialoga personalmente con Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia (el resto de los involucrados), destacó que la figura de Juventus y el zaguero de West Bromwich reconocieron errores tanto en el hecho de llegar con atraso y estado de ebriedad a la concentración, como en la posterior conferencia donde el hombre formado en Huachipato avaló los descargos de Valdivia y el resto (excepto Vidal) en las instalaciones del Sifup.
“He hablado con dos de forma directa, hablé con Vidal y Jara… Me da la sensación que ellos están completamente arrepentidos de todo lo que sucedió. Desde el mal comportamiento hasta la asesoría que han tenido después de la conferencia de prensa y demás”, aseguró a radio ADN.
El “Bichi” agregó que "después de ver y escuchar todo lo que dijeron, se dieron cuenta de que la embarraron (sic) bastante y no sólo conmigo, sino que a nivel nacional la sensación es que no fueron bien defendidos”.
Ambos deportistas se disculparon: Vidal a través de un video público, Jara con una carta a sus compañeros y al DT. Borghi, sin embargo, reiteró que no depende sólo de él la opción de convocarlos luego de finalizada la suspensión, porque los jugadores podrían no querer volver y dado que el castigo de 10 partidos puede ser apelable a la mitad (cinco), lo cual se daría justo antes de la siguiente fecha doble ante Bolivia y Venezuela de junio próximo.
“Tenemos que esperar los tiempos naturales y después ver si podemos o no llamarlos. Y hay que ver si tienen disposición de volver o no. Siempre se pone como que yo tengo que nominarlos, pero puede ocurrir que ellos digan que ya no les interesa”, sentenció.