Inicio Futbol Nacional Clubes de Tercera División se bajaron de la Copa Chile 2020 por...

Clubes de Tercera División se bajaron de la Copa Chile 2020 por crisis sanitaria

La ANFA confirmó a través de un comunicado que los elencos de la categoría amateur del fútbol chileno no disputarán el certamen, en caso de que se desarrolle durante este año.

La ANFP no sólo debe pensar en la reanudación del Campeonato Nacional, cuyo regreso hasta el momento continúa fijado para el 31 de julio, sino que también debe resolver qué pasará con la Copa Chile 2020.

Y si bien el segundo torneo más importante del país está en duda, en caso de realizarse no contará con equipos del fútbol amateur como estaba contemplado originalmente, debido a que la crisis sanitaria por el coronavirus llevó a que los clubes de la Tercera División decidieran restarse de la competencia.

“El directorio de Tercera División saluda a todas las instituciones integrantes de muestra Tercer División (…) Hemos estado trabajando seria y responsablemente, preparándonos en la eventualidad del retorno a las actividades deportivas, la que debe ser responsable y progresiva, respetando los protocolos y velando por sobre todas las cosas proteger siempre la salud de los deportistas y las personas en general”, expresó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) a través de un comunicado.

Además, en la misiva la ANFA agregó que “de conformidad a la situación mundial que nos afecta (Covid-19), a un crudo invierno que se nos avecina y para no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar, ANFA en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación en la Copa Chile 2020, postergándola para el año 2021”.

Consignar que en la Copa Chile 2019 participaron Deportes Concepción, Deportes Rengo, Deportivo Pilmahue, Provincial Osorno y Trasandino como clubes pertenecientes a la Tercera División.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes