Inicio Más Triunfo Colegio de Técnicos exigió sanciones para Quinteros por gesto ante Antofagasta

Colegio de Técnicos exigió sanciones para Quinteros por gesto ante Antofagasta

"Pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico. La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha", indicó la misiva publicada por dicho organismo.

Polémica causó Gustavo Quinteros en el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre Deportes Antofagasta. El DT del Cacique fue expulsado por llevarse la mano a los genitales en medio de una discusión con los jugadores del elenco puma, quienes reaccionaron ofuscados mientras el estratego argentino les decía “Cerrá el culo, cerrá el culo”.

El Colegio de Técnicos de Fútbol reaccionó con dureza a la acción de Quinteros y a través de un comunicado exigió sanciones ejemplares, llamando a los entrenadores a respetar la profesión.

“Pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico. La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha”, indicó la misiva.

“Creemos que si bien estas conductas no necesariamente definen la naturaleza de un profesional, es de suma importancia revisar y analizar mediante las bases y reglamentos que regulan la competencia y deben ser sancionadas en su mérito a través del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP“, agregó el organismo presidido por Carlos Ramos.

Finalmente, el ente gremial solicitó “que lo ocurrido en esta jornada no se repita y que las personas involucradas y nuestro medio en general, puedan sacar enseñanzas que nos lleven a elevar el nivel de respeto entre profesionales del fútbol, incluyendo a árbitros, futbolistas, entrenadores y todos los profesionales que participan de este deporte”.

Es la segunda expulsión de Quinteros desde que está al mando del conjunto albo. Ya antes había visto la roja ante Palestino por constantes reclamos. En esa ocasión, el ex DT de la UC aplaudió al árbitro mientras se iba a las duchas, acción que le costó dos partidos de suspensión.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes