Inicio Futbol Nacional Colo Colo buscaría la fórmula para despedir a Valencia sin pagarle indemnización

Colo Colo buscaría la fórmula para despedir a Valencia sin pagarle indemnización

En Blanco y Negro le habrían encargado a sus abogados estudiar las cláusulas del contrato del volante para que abandone anticipadamente el club tras ser acusado por su expareja de violencia intrafamiliar.

La crisis de Colo Colo es total. El Cacique cayó 1-0 frente a O’Higgins y podría terminar la 10° fecha del Campeonato Nacional en el lote de los colistas del Campeonato Nacional.

Pero a la mala racha que lleva en la reanudación del certamen, donde lleva dos derrotas y un empate, tiene que lidiar con el caso del volante Leonardo Valencia, quien es acusado por su expareja de violencia intrafamiliar. Por eso, la dirigencia de Blanco y Negro habría iniciado gestiones para que el jugador abandone el club.

Según dio a conocer La Cuarta, la concesionaria que administra a los albos le habría encargado a sus abogados que analicen la posibilidad de despedir al futbolista y sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato. Eso sí, la legislación impide esta situación, por lo que un eventual despido le significaría a la sociedad anónima pagarle unos 450 millones de pesos.

Pero el equipo jurídico también encontró que la legislación chilena impide desvincular a personas acusadas o condenadas por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas explicó que se puede apelar “honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma” para tomar una medida que puede ser ejemplar y que “ayude a generar conciencia social, acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes