Inicio Futbol Internacional Colo Colo venció a Peñarol por Libertadores y toma un respiro en...

Colo Colo venció a Peñarol por Libertadores y toma un respiro en su crisis

En un deslucido y trabajado partido, el Cacique logró un importante triunfo ante el Manya en el Estadio Monumental y alcanzó momentáneamente la punta del Grupo C del certamen sudamericano.

Colo Colo vuelve a sonreír. Este martes venció 2-1 en un deslucido y trabajado partido a Peñarol en el Estadio Monumental, resultado que lo deja temporalmente en el primer puesto del Grupo C y con serias opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Pese a partir perdiendo, los dirigidos por Gualberto Jara lograron mejorar su juego y, sin mostrar una cara muy distinta a la vista en el torneo nacional, supo aprovechar sus opciones y sentenciar un partido clave ante un cuadro rival que poco mostró en la segunda fracción.

El Manya, que ya había avisado con un testazo de Fabricio Formiliano, se puso arriba después de una serie de descoordinaciones en la zaga alba. A los 39′, Insaurralde se tropezó y le permitió a David Terans iniciar una jugada que exigió dos atajadas de Brayan Cortés. Sin embargo, la defensa local nunca apareció para despejar la pelota y Facundo Pellistri, joven promesa del fútbol charrúa, aprovechó para definir el primer tanto.

Era un balde de agua fría para un cuadro que al menos mostraba entusiasmo. Con el resultado adverso, Gulaberto Jara movió el tablero en el descanso y metió a Leonardo Valencia por Carlos Carmona. El volante entró bien y los albos dieron un giro ofensivo que les permitió llegar al empate.

A los 51′, Marcos Bolados se soltó de su marca y se proyectó para habilitar a Pablo Mouche, quien tocó hacia el área para que Gabriel Suazo sorprendiera a la defensa visitante y pusiese la paridad.

El tanto entusiasmó al conjunto de Macul, y lo exaltó aún más cuando Fabricio Formiliano derribó a Marcos Bolados en el área a los 61′. Penal para los dueños de casa y Paredes decretó desde los doce pasos el triunfo del equipo de Macul, convirtiéndose en el goleador histórico del Cacique en el certamen continental con 21 tantos, superando los 20 de Francisco “Chamaco” Valdés. También se transformó en el jugador más longevo del club en anotar en la competencia sudamericana.

Hubo poco más antes del final, salvo un disparo de Pellistri que encontró una atajada salvadora de Cortés a los 80′. Un minuto después entró Christian Bravo en el combinado carbonero, pero no tuvo muchas ocasiones para cambiar el resultado.

Así, Colo Colo sumó un tanque de oxígeno en medio de su crisis y alcanzó la punta del Grupo C con 6 puntos. Al lado se ubica con Athletico Paranaense, con las mismas unidades tras vencer 3 a 2 a Jorge Wilstermann en Cochabamba. Detrás aparece el cuadro boliviano y Peñarol, ambos con 3 puntos.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes