Inicio Futbol Nacional Comisión jurídica de la ANFP ratificó las elecciones para el 30 de...

Comisión jurídica de la ANFP ratificó las elecciones para el 30 de julio

Pese a las dudas que sembró una ley que prohíbe los cambios dirigenciales durante el estado de catástrofe, el ente rector del fútbol chileno confirmó que se podrán realizar los comicios para escoger al sucesor de Sebastián Moreno.

La comisión jurídica de la ANFP ratificó que el próximo 30 de julio se realizarán las elecciones para suceder a Sebastián Moreno.

El aviso llega después de las dudas que sembró la publicación de la Ley 21.239, la cual prohíbe los cambios dirigenciales en todos los estamentos mientras dure un estado de catástrofe.

Según explicó El Mercurio, el organismo de Quilín determinó: “Estudiando el tema, se concluye que la Ley 21.239 no prohíbe realizar elecciones y si los 33 clubes están de acuerdo en realizar los comiciones, no habría impedimentos para realizarlos”.

Así, los comicios para definir al próximo presidente del fútbol chileno se realizarán a finales de este mes, con Pablo Milad y Lorenzo Antillo como los aspirantes.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes