Inicio Futbol Internacional "Con alma de '9'": Vidal sigue sumando elogios de la prensa española

“Con alma de ‘9’”: Vidal sigue sumando elogios de la prensa española

Mundo Deportivo analizó los números del volante chileno y resaltó que está viviendo su mejor temporada respecto a goles en el Barcelona.

Arturo Vidal no se cansa de recibir elogios por parte de la prensa española después de ser la gran figura en el triunfo del Barcelona frente al Real Valladolid del reciente fin de semana, donde el volante chileno anotó el gol de la victoria.

Ahora, el diario Mundo Deportivo analizó los números del seleccionado nacional, donde en una nota titulada “Con alma de ‘9’”, resaltó que vive su mejor temporada respecto a goles, con ocho tantos, siendo el cuarto goleador del cuadro catalán este año y con un promedio de una diana cada 192 minutos.

“Su récord global se remonta a la campaña 2013-14, la penúltima con la camiseta de la Juventus, cuando metió 11 dianas (una de penalti) y una cada 222 minutos“, destacó el citado medio.

Además, comparado con otros volantes del conjunto blaugrana, el bicampeón de América con la Roja se posiciona tercero, superado por Cesc Fábregas (11 goles en 2012-2013 y 9 goles en 2011-2012) y Paulinho (9 goles en 2017-2018), mientras que se ubica en la misma línea que históricos como Andrés Iniesta, Iván Rakitic y está por encima de Xavi Hernández..

“Guste más o menos por un estilo que puede verse alejado de los cánones que han mandado en el club en las últimas 30 décadas, el centrocampista chileno nunca se arruga en el terreno de juego silenciando a sus críticos y pasando por delante, ya antes de su traspaso a la Juventus, de Arthur Melo, cuyo tipo de fútbol recuerda más al de cracks de La Masía”, añadió Mundo Deportivo.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes