Inicio Futbol Internacional Con Vidal de central, el Barcelona se desquitó con goleada sobre el...

Con Vidal de central, el Barcelona se desquitó con goleada sobre el Alavés

El chileno fue titular y terminó jugando de central debido a la inesperada salida de Clement Lenglet a los 50’, pues Quique Setién no tenía más defensas en el banco. Sin embargo, el chileno exhibió un gran nivel en la retaguardia.

Fue el desquite. Después de perder el título a manos del Real Madrid, el Barcelona dejó una goleada por 5 a 0 en su visita al Deportivo Alavés, por la última fecha de la temporada 2019/20 de La Liga española.

Arturo Vidal fue titular y terminó jugando de central debido a la inesperada salida de Clement Lenglet a los 50’, pues Quique Setién no tenía más defensas en el banco. Sin embargo, el chileno exhibió un gran nivel en la retaguardia, siendo pulcro en la salida y cortando constantemente las arremetidas del conjunto local.

Antes de cambiar de posición, el “Rey” tuvo dos ocasiones de marcar: en los 12’ con un violento disparo que salió rozando y en los 40’ con un cabezazo que atajó el guardameta Roberto.

El combinado culé fue absoluto dominador en el Estadio Mendizorroza. Abrió la cuenta gracias al canterano Ansu Fati a los 24’, quien llegó solo para definir tras el rebote de un pase de Lionel Messi. El astro argentino puso el segundo a los 33’ tras asistencia de Riqui Puig, mientras que un cabezazo de Luis Suárez a los 43’ dejó a los catalanes con una amplia ventaja antes del descanso.

Con la permanencia en Primera División asegurada y sin nada que pelear, los dueños de casa derechamente lo dejaron de intentar ante la abultada diferencia. Con facilidad, el Barça logró el cuarto tras un tiro cruzado de Nelson Semedo a los 57’ y Messi selló la goleada a los 75’ tras ser habilitado por Jordi Alba.

Así, el Barcelona finalizó el campeonato segundo con 82 puntos. Pese a la maciza victoria, ahora el elenco catalán deberá resolver el futuro de Setién en el banco, decisión que llegaría después de la Liga de Campeones, donde los azulgranas deben disputar la vuelta de los octavos de final ante el Napoli el 8 de agosto.

A su vez, Vidal tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su titularidad en la recta final apunta a que permanecerá en el Camp Nou, aunque el interés del Inter de Milán parece seguir presente.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes