Inicio Más Triunfo Condecoran al rugbier italiano Mbanda por su labor contra el Covid-19

Condecoran al rugbier italiano Mbanda por su labor contra el Covid-19

"No tengo palabras para expresar la emoción que he sentido cuando he recibido la medalla y el diploma de Caballero de la República", declaró el jugador de 28 años.

El internacional italiano de rugby Maxime Mbanda recibió la medalla de Caballero de la Orden del Mérito en su país por sus esfuerzos como voluntario en la lucha contra el coronavirus.

“No tengo palabras para expresar la emoción que he sentido cuando he recibido la medalla y el diploma de Caballero de la República”, declaró el jugador de 28 años.

El tercera línea, de padre congoleño y madre italiana, recibió su recompensa en un hotel de Roma, en el que se encuentra en una ‘burbuja’ de aislamiento con sus compañeros de equipo.

En los primeros días de la pandemia, Mbanda fue voluntario como conductor de ambulancias en Emilia-Romaña, una de las regiones más afectadas por el Covid-19 en Italia.

“Este honor representa un reconocimiento importante por el compromiso de todos durante el confinamiento y mi compromiso es continuar junto a la Cruz Amarilla de Parma y seguir con mi labor deportiva”, afirmó Mbanda.

En junio, Maxime Mbanda explicó a la AFP su labor de voluntariado: “He transportado a más de cien pacientes, he tenido servicios duros, en los cuales no podía comer antes de la noche porque no podía quitarme el traje por temor a ser infectado”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes