Inicio Futbol La Roja ¡Confirmado! Martín Lasarte es el nuevo DT de La Roja

¡Confirmado! Martín Lasarte es el nuevo DT de La Roja

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó la llegada del técnico uruguayo a la Selección Chilena. Pablo Milad, presidente de la ANFP, manifestó que “creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile oficializó este miércoles la contratación del uruguayo Martín Lasarte como nuevo entrenador de la Selección Chilena, tomando el lugar dejado por el colombiano Reinaldo Rueda.

El ente rector del balompié chileno anunció el arribo de “Machete” a través de un video publicado en sus redes sociales. El debut oficial del charrúa en el banco de la Roja será el 25 de marzo ante Paraguay, por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

“El Profe ya está preparado para asumir el desafío en La Roja. Conoce al DT que nos conducirá en la ruta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ¡Mucho éxito!”, escribió la red social de la selección chilena.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, manifestó que “estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”.

Tras descartarse al español Rafael Benítez, el plan A en un comienzo, y a los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo, el organismo que preside Pablo Milad llegó a un acuerdo en la tarde de este miércoles con Martín Lasarte.

Entre este jueves y viernes se llevaría a cabo la primera conferencia de prensa del nacido en Montevideo de 59 años y que conoce de cerca el fútbol chileno al dirigir a Universidad Católica y Universidad de Chile, saliendo campeón con los azules en el 2014.

Lasarte ha dirigido también a Rampla Juniors, Rentistas, Bellavista, Nacional, Danubio y River Plate en su país, Al Wasl de Emiratos Árabes, Millonarios de Colombia, Real Sociedad de España -donde dirigió a Claudio Bravo- y a Al-Ahly de Egipto.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes