Inicio Futbol Internacional Confirman que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2022 partirán en...

Confirman que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2022 partirán en octubre

"Se ha acordado posponer los partidos de clasificación a Qatar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", precisó la FIFA en un comunicado.

En junio pasado la Conmebol había confirmado que el arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se mantenía para septiembre. Pero la Selección chilena tendrá que esperar más tiempo para su estreno.

Es que ahora las eliminatorias se aplazaron nuevamente (ya habían sido postergadas de marzo a septiembre por el coronavirus). Esta vez para octubre, después de que la FIFA llegara a un consenso con el ente rector del balompié sudamericano.

A través de un comunicado, el organismo de Zúrich informó sobre la determinación de correr en un mes el inicio de las Clasificatorias, como también que la Conmebol solicitó incluir una fecha FIFA en enero para suplir la fecha que no se disputará en septiembre.

Eso sí, todavía falta por conocer si se mantendrá el fixture original y cuáles serán las fechas en las que la Roja de Reinaldo Rueda volverá a la acción.

Este es el comunicado de la FIFA:

“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes