Conmebol aprobó protocolo sanitario y ratificó Clasificatorias para septiembre

El presidente de la organización sudamericana, Alejandro Domínguez, explicó la importancia de "afrontar el regreso del fútbol con un documento de procedimientos".

1
371

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió este viernes mediante videoconferencia para aprobar un protocolo sanitario que permita el retorno del fútbol continental en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el protocolo, realizado por la Comisión Médica, incluye recomendaciones para entrenamientos, viajes y competiciones en medio de la pandemia, así como también un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló en la misiva: “Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos”.

Finalmente, el texto ratificó que el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 está agendado para Septiembre 2020, aunque aclara que la FIFA tendrá la última palabra.