Inicio Futbol Nacional Coquimbo Unido quedó al final de la tabla tras derrota 2-1 ante...

Coquimbo Unido quedó al final de la tabla tras derrota 2-1 ante Huachipato

Los nortinos no pudieron con los acereros en la cuarta región y se quedaron al final de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Coquimbo Unido volvió a la cancha después de más de cinco meses de receso de la actividad producto la pandemia del coronavirus.

Los coquimbanos se enfrentaron a Huachipato en el Francisco Sánchez Rumoroso y pese a su complicada posición en la tabla, no lograron cumplir la tarea y perdieron 2-1.

En un apretado partido los piratas buscaban la victoria a toda costa y en su momento lo vieron posible, tras una buena jugada de Rubén Farfán por el costado izquierdo, que conectó muy bien con Joe Abrigo para abrir el marcador en el minuto 53.

Pero muy poco le duró la celebración a los dirigidos de Germán Corengia, porque siete minutos más tarde apareció el delantero Cris Martínez para aguarles la fiesta.

Con el marcador 1-1 y llegando al minuto 80 del partido, el juez del compromiso sancionó penal para los acereros, el que aprovechó muy bien Juan Sánchez Sotelo para marcar el 2-1.

Y cuando se pensaba que eso sería todo, nuevamente hubo una jugada dudosa dentro del área. Una mano de Córdova finalizó en un cobro de penal a favor de Coquimbo Unido.cSin embargo Mauricio Pinilla falló y el portero Gabriel Castellón se quedó con el balón.

El resultado final 2-1, dejó en la última posición a los piratas, con tan sólo cuatro puntos, mientras Huachipato se quedó en el quinto puesto con 14 unidades por debajo de Universidad de Chile.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes