Inicio Futbol Internacional Histórico: Coquimbo venció a Sport Huancayo y clasificó a cuartos de final...

Histórico: Coquimbo venció a Sport Huancayo y clasificó a cuartos de final de Sudamericana

El cuadro "pirata" fue ampliamente superior a un elenco peruano que mostró un bajísimo nivel de juego en condición de local. Los nortinos enfrentarán al ganador del cruce entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera.

Coquimbo Unido hizo historia este miércoles al vencer 2-0 de visita a Sport Huancayo de Perú, en un encuentro que dominó ampliamente durante los 90 minutos. El elenco peruano mostró poco y nada en Lima, justificando con creces su eliminación.

Coquimbo salió a la cancha con la mentalidad puesta en el triunfo, sin especulaciones. Los jugadores no alcanzaron ni a sudar cuando Joe Abrigo intentó batir al portero Joel Pinto, disparo que terminó siendo más un pase. Diego Vallejos se adelantó al portero y, como se encontró con un balón muy rápido, sólo pudo empujarla con el taco. El guardameta casi contuvo el balón, pero no pudo evitar que entrase al arco.

Los visitantes se mostraron muy ordenados en todas sus líneas y las transiciones entre ellas. En tanto, Huancayo no pudo generarse muchas ocasiones de gol tras la apertura de la cuenta, mostrando un muy bajo nivel de juego y carencia de ideas.

Así fue que a los 82 minutos, Lautaro Palacios, que ingresó dos minutos antes por Rubén Farfán, recibió un balón de Abrigo y entró al área por izquierda. Con un defensor de frente y otro llegando, el argentino decidió enganchar y terminar la jugada solo. Un derechazo pegado al palo bastó para marcar el 2 a 0 y desatar la locura en la cancha, banca y el puerto. No es para menos, hasta ahora es la victoria más importante en la historia del club, considerando la trascendencia que tienen los torneos internacionales.

El resto del tiempo reglamentario pasó como un trámite. Huancayo no llegaba y si lo hacía, todo era contenido por las líneas piratas. Con el pitazo final de Aragón, Coquimbo Unido incluyó su nombre en los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana.

En la próxima serie de encuentros, los piratas se medirán con el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes