Inicio Futbol Internacional Coquimbo y Defensa y Justicia empataron: Todo se definirá en Buenos Aires

Coquimbo y Defensa y Justicia empataron: Todo se definirá en Buenos Aires

Sin goles terminó el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde los piratas tuvieron que hacer de local en Paraguay. El sábado volverán a enfrentarse en búsqueda de la final del torneo.

Tras la suspensión del encuentro el jueves pasado por supuestos casos de Covid-19 en la visita, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia igualaron sin goles en el Manuel Ferreira de Paraguay. La llave se definirá en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, en Argentina.

Ambas escuadras mostraron respeto mutuo en Asunción en gran parte del cotejo. Sin especular demasiado, chilenos y argentinos comenzaron el encuentro con una llegada peligrosa cada uno en los primeros dos minutos de encuentro: la de Coquimbo golpeó la cara externa del horizontal, mientras que el Halcón no estuvo fino ante el portero Matías Cano.

En ambas mitades del compromiso, los dos equipos sólo pudieron generarse llegadas más bien tibias, sin mayores complicaciones. El portero pirata tuvo que contener balones de media distancia en más de una oportunidad, pero lanzándose de manera correcta, en un encuentro en que la escuadra trasandina fue levemente superior.

Sin embargo, en los últimos minutos y pese a que los visitantes manejaban las principales acciones del juego, los pupilos de Juan José Ribera casi se quedaron con la victoria. Farfán ganó en carrera a sus rivales y estuvo a punto de definir y marcar el único tanto del encuentro, pero no pudo acomodarse para su derecha y la defensa de los halcones terminó trabando el remate.

Para colmo, luego el mismo Farfán pudo dejar solo a un compañero, pero la presión no le permitió entregar con comodidad.

Coquimbo viajará directamente a Buenos Aires para enfrentar el encuentro de vuelta el sábado, a las 20:30 horas, en el Estadio Norberto Tomaghello, con la ilusión de meter a un equipo chileno en la final de la Copa Sudamericana por tercera vez en su historia (lo logró Colo Colo en 2006 y Universidad de Chile en 2011).

Necesitará de un triunfo o un empate con goles para poder llegar a la ansiada última instancia del certamen, y enfrentar al vencedor de la llave entre Lanús y Vélez Sarsfield, que se definirá este miércoles a las 21:30 hrs.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes