Inicio Mundo Tuerca Cornejo fue segundo en novena etapa y ya se ilusiona con ganar...

Cornejo fue segundo en novena etapa y ya se ilusiona con ganar el Dakar en motos

El chileno se mantuvo como líder en la clasificación general y aumentó su ventaja sobre su escolta, el argentino Kevin Benavides. A falta de tres días para el final, ya sueña con un histórico título.

Lo de José Ignacio Cornejo en las motos del Rally Dakar 2021, que se desarrolla en Arabia Saudita, está siendo brillante. El chileno fue segundo en la novena etapa y sacó más ventaja en la clasificación general, donde es líder.

En la especial de 465 kilómetros en Neom, el joven llegó a un minuto y 34 segundos del ganador de la jornada, el argentino Kevin Benavides. Además, Toby Price, quien lo secundaba hasta ayer, tuvo que abandonar tras sufrir un accidente.

Con esto, el nacional se mantuvo como puntero en la tabla global, ahora con 11 minutos y 34 segundo de ventaja sobre su escolta, el propio Benavides.

De esta manera, Cornejo se ilusiona con hacer historia y darle a Chile el primer título en motos en un Rally Dakar, cuando faltan tres días para que finalice la competencia.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes