Inicio Mundo Tuerca Cornejo puso fin a su sueño y se retiró del Dakar tras...

Cornejo puso fin a su sueño y se retiró del Dakar tras sufrir caída

El piloto chileno, quien hasta el martes lideraba la clasificación general, decidió abandonar la competencia a falta de dos etapas para el término.

Malas noticias llegan del Rally Dakar 2021 que se desarrolla en Arabia Saudita. Finalmente José Ignacio Cornejo tuvo que abandonar la competencia en motos, por lo que puso fin al sueño de un histórico título para Chile.

El piloto lideraba la clasificación general hasta el martes, pero este miércoles sufrió una caída en la décima etapa, en la especial de 342 kilómetros que se corrió entre Neom y Alula.

“Tras chocar en el kilómetro 152, el chileno siguió y terminó la etapa, pero no se encontraba bien. Va a ser examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera”, informó la organización.

El nacional terminó 11° en la antepenúltima prueba, pero no podrá seguir con su sueño de conquistar el primer título en motos para Chile. Este miércoles por la mañana usó sus redes sociales para hablar de lo sucedido.

“Fallamos la misión… Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto pero muy lento y con la moto toda doblada. Hicimos meta en la etapa 10, pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza”, escribió el piloto.

“Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a estar bien. No me queda nada más que agradecer el tremendo apoyo de mi equipo, mi familia, mis entrenadores y a todos ustedes por las buenas vibras”, remarcó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes