Cruz Azul de Lichnovsky podría ser desafiliado en México por culpa de su dueño

El propietario del club, Guillermo Álvarez Cuevas, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por posible lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que la Liga MX podría desafiliar al equipo del defensa chileno amparada en el reglamento.

0
291

El Morelia de los chilenos Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Martín Rodríguez, no es el único club que vive un duro momento en México.

Es que ahora se dio a conocer que el Cruz Azul del zaguero Igor Lichnovsky, elenco que marchaba puntero en el Torneo de Clausura hasta la suspensión por el coronavirus, podría ser desafiliado.

Esa posibilidad pasa porque el dueño del club, Guillermo Álvarez Cuevas, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de México por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.

La UIF mantiene congeladas las cuentas bancarias del propietario de la Máquina Cementera, además de otros dos directivos de la Cooperativa Cemento Cruz Azul (propietaria del club), Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

De acuerdo a las informaciones en suelo azteca, Álvarez es investigado por delitos económicos que alcanzarían los 54 millones de dólares, por lo que la Liga MX podría desafiliar al Cruz Azul amparada en el reglamento.